jueves, 2 de febrero de 2012

Caligrafía


he colocado mi portátil sobre la alfombra junto al amplificador.
Y me he encendido un cigarrillo y una cerveza. por que estos tópicos ayudan.
Y entonces he conectado mi lap steel y he decidido tocar un blues y colgarlo aquí.
Y ahora mientras escribo lo escucho.
Y mientras escribo se está subiendo el blues a un servidor.
Es un blues de mala letra, porque he decidido no esmerarme mucho, como cuando uno va por ahí escribiendo deprisa y corriendo en el cuaderno y luego no entiendes la letra.
Es un blues de notas desafinadas (por que la lap steel es perfecta para desafinar, para tener mala caligrafía si bebes mucha cerveza y no te esmeras), un blues que debería colgar en mi otro blog, pero lo cuelgo aquí por que me sirve de cita o de fondo musical o de contexto.
Lo cuelgo aquí por que no me importa que alguien diga, este chico toca un poco desafinado.
Lo cuelgo aquí como un ahorcado. Lo he titulado BluesLapa, porque no me apetecía perder mucho tiempo pensando un título para algo tocado así, como por accidente o capricho sin poner mucha atención, pero sí mucha intensidad.
Amo el blues porque acepta la mala caligrafía, las letras torcidas, las paradas para dar caladas al cigarrillo, la despreocupación y el éxtasis. Todas esas cosas que echamos de menos, todas esas cosas que cada vez vamos a echar más de menos. Amo el blues porque me estoy haciendo viejo y cada vez soy más borracho. Amo el blues porque mis uñas pintadas vuelan sobre las cuerdas mejor que en ningún otro estilo. Amo el blues porque no pertenece a mí cultura. Amo el blues porque es cosa de negratas. Amo el blues porque me gusta la mugre.
La mugre que cada vez voy a echar más de menos. Y no confundamos la mugre con la basura que son dos cosas distintas. Amo el blues porque me permite enrollarme hasta el infinito como los borrachos en sus discursos. Amo el blues porque es lo más cercano a hacerse una paja montado sobre un caballo. O sobre un burro. Hacerse una paja bien puesto de todo.
Las pajas que a partir de ahora vamos a echar de menos.

Y sí. estoy hablando aquí y ahora.

Y sí, el TAG que he puesto a esta entrada es "política".

No hay comentarios: