lunes, 13 de junio de 2011

SÍMBOLOS, IMÁGENES, VISIONES

1. El pasado sábado lxs vecinxs de Collado Villalba asistimos al pleno de investidura del nuevo alcalde sentados en la Piedra del Concejo (piedra vetusta del siglo XIII) armados con cartelitos pintados a rotulador.

2. La presidenta de la CAM hizo su aparición en el ayuntamiento vistiendo 2-lujosos coches-2 con su corte de chóferes, guardaespaldas y personas de compañía.

3. Las fuerzas del orden decidieron mandar 10-furgones-10 de la guardia civil para que los vecinos sentados en la Piedra del Concejo viéramos que ellos eran muchos y que en vez de rotuladores llevaban unas magníficas porras y unas pistolas de esas que las carga el diablo.

4. Los guardia civiles iban sin identificar y se negaron a hacerlo a pesar de que algunos ciudadanos se lo pidieron y a pesar de que están obligados a hacerlo.

5. Dos niños de 10 años miraban el cordón estatuario de guardias civiles a escaso metro y medio de distancia sin miedo, sin rencor, sin establecer ningún tipo de juicio; como quien mira un objeto que no entiende, pero que tampoco le llama demasiado la atención.

6. Los guardias civiles sin identificar (por lo cual podrían perfectamente ser extras de cine disfrazados para la ocasión) no permitieron la libre circulación de los ciudadanos por los alrededores del consistorio mientras la presidenta de la CAM estuvo en el edificio. La misión de los guardias civiles sin identificar era que la presidenta de la CAM no viese-no escuchase nada procedente de personas ajenas a su corte.

7. El presunto alcalde (presunto porque todavía no había sido investido) no tuvo más remedio que departir brevemente con los vecinos sentados en la Piedra del Concejo. Su primer impulso fue hacer como que no nos había visto, pero se dio cuenta de que los vecinos sabemos que el alcalde no tiene problemas en la vista y que sabe leer los cartelitos escritos a rotulador que portábamos a escasos tres metros de distancia de su persona, por lo cual decidió rectificar. El presunto alcalde pronto aprenderá a ir siempre acompañado de alguien con el que poder fingir rápidamente una importante conversación o a utilizar su teléfono móvil para recibir llamadas importantísimas y ficticias que le permitan escabullirse de manera más o menos creíble.

8. Muchos de los invitados al pleno venían vestidos como para una boda real o para la coronación de un emperador. También había dos señores de unos 50 años vestidos de primera comunión.

9. El presunto alcalde (presunto porque aunque ya había sido investido, todavía le queda demostrar que puede ejercer como alcalde) se hizo un montón de fotos al término del pleno en la puerta del ayuntamiento. Mientras de fondo se escuchaban cada vez más altas las consignas y las canciones de los ciudadanos. El nuevo presunto alcalde sonreía enormemente delante de las cámaras, consciente de que el sonido no saldrá en las fotografías.

10. La presidenta de la CAM entró al ayuntamiento por la puerta grande y salió por una puerta (o trampilla) secreta.

No hay comentarios: